Condiciones generales de contratación
1. Introducción.
Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web https://envilowines.es/ y el vendedor, que es la sociedad EN VILO WINES S.L.
El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web https://envilowines.es/ teniendo la misma validez que la firma presenciales del mismo.
Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.
El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.
EN VILO WINES S.L. puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que estas sean leídas en cada visita a la página https://envilowines.es/. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.
Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.
Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales, así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.
2. Hacer un pedido.
A través de la web: https://envilowines.es/ (24 horas al día, todos los días). Solo tienes que registrarte como cliente, entrar en la sección de la tienda online que te interesa, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Repite este proceso tantas veces como artículos que desees comprar. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu suscripción. Una vez que confirmes el pago, recibirás copia de las Condiciones Generales de Contratación en la cuenta de email que nos hayas facilitado, podrás descárgatelas en formato PDF en el siguiente botón.
Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 10 a 14 y 17 a 20:30 horas. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, estos se cuentan de lunes a viernes.
Una vez realizado el pedido, lo recibirá en el domicilio indicado en 24-48 horas, salvo que lo realice en festivo o fin de semana, en cuyo caso el plazo indicado comenzará a contar desde el primer día laborable.
3. Información sobre los productos.
Para facilitarte la contratación, prestamos gran atención a la información relativa a las características de los servicios mediante descripciones, fotografías y vídeos que ilustran nuestros productos.
4. No ejecución del presente contrato.
Art.110:
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Art.111:
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informados expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y el usuario podrán ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
5. Precios.
Los precios de suscripción se muestran en euros (IVA incluido).
Los gastos de transporte no están incluidos. (ver envíos y devoluciones según destino).
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.
6. Facturación.
EN VILO WINES S.L. tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos solicitados. EN VILO WINES S.L. enviará, en soporte papel junto al pedido, factura de compra realizada a la dirección de contacto facilitada por el usuario en su proceso de registro. Igualmente, si el comprador así lo solicita y conforme al consentimiento expreso que este facilita en su solicitud, podrá en el momento de finalización de compra solicitar que se le facilite la factura en formato electrónico, siendo remitida la misma a la dirección de correo electrónico de contacto que el comprador facilite en el proceso de compra y/o a la dirección de contacto electrónico facilitada en el momento de registro de usuario.
7. Pago protegido.
Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:
Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y MasterCard.
Mediante transferencia bancaria: Realizar la transferencia al número de cuenta que se le facilitará. Se recomienda que cuando se realice la transferencia bancaria, vuestro banco o caja nos envíe un correo electrónico diciendo que habéis realizado la transferencia para agilizar el proceso (ya que a nosotros nos llega a los 2 o 3 días, dependiendo de su entidad bancaria).
El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu pedido no podrá tenerse en cuenta.
8. Derecho de desistimiento.
Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 –según la redacción dada por la Ley 3/2014-) para comunicarnos que ejercitas este derecho.
Formulario de desistimiento:
https://envilowines.es/contactenos
El ejercicio de este derecho se realizará sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a EN VILO WINES S.L...
Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar con EN VILO WINES S.L., en la dirección info@envilowines.com, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1 o bien remitiendo en su lugar una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación, EN VILO WINES S.L. le indicará la forma de envío a sus instalaciones del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y, en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado a EN VILO WINES S.L. de su decisión de ejercitar el desistimiento.
La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.
9. Cláusula de Salvaguarda.
Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.
10. Legislación aplicable y sumisión de fueros.
Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española.
Te informamos, conforme a la normativa vigente, que podrás en todo momento acceder a la Plataforma UE Resolución de Litigios en Línea, en la siguiente dirección:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show. .
Independientemente de que acudas a dicha Plataforma, te informamos que en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, EN VILO WINES S.L. se somete a los sistemas arbitrales de consumo, a dicha Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea.
Si no deseas acudir a esos sistemas o renuncias a los mismos, te informamos que cualquier conflicto o discrepancia en relación con las presentes condiciones generales será sometida a los Juzgados y Tribunales que tengan atribuida su competencia conforme a la normativa legal aplicable: tratándose de consumidores finales, los Juzgados y Tribunales competentes serán aquellos del lugar del cumplimiento de la obligación o del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Albacete.
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años".