Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Sangría con vino tinto congelado, una nueva receta para este verano

Publicado enhace 4 Meses

Si tienes una botella de vino que abriste hace unos días, ¡no la tires! Aquí te presentamos una opción para aprovechar esa botella que ha estado en el frigorífico: una receta perfecta para los calurosos días de verano. Se trata de una sangría con vino congelado, una variación refrescante y creativa de la tradicional sangría que además evita desperdicios.

La sangría es una bebida alcohólica tradicional de España y Portugal, muy apreciada por su sabor refrescante y su combinación de vino con frutas. Es especialmente popular en regiones como Andalucía, Valencia y Cataluña. Su nombre proviene del término "sangre", en referencia a su característico color rojo. Aunque su origen exacto es incierto, se cree que la sangría moderna se desarrolló en el siglo XVIII, aunque existen menciones de mezclas similares desde tiempos romanos.

¿Qué necesito?

Para realizar la siguiente receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto, preferiblemente afrutado (en nuestro caso utilizaremos Plaza de las Flores).
  • 1 Naranja.
  • 1 Manzana.
  • 1 limón.
  • 2 Cucharadas de azúcar.
  • 1 Rama de canela.
  • Zumo de naranja al gusto.
  • Gaseosa al gusto.

Manos a la obra.

Corta la fruta.

Lo primero que debemos de hacer es lavar bien las frutas, en nuestro caso utilizaremos naranja y manzana. Sin embargo, puedes utilizar la combinación de frutas que tú quieras. Una vez lavadas las frutas, las cortamos en pequeños trozos para añadirlos posteriormente a una cubitera.

Congela el vino.

En las mismas cubiteras donde hemos incorporado las frutas cortadas, debes de rellenarlas con el vino tinto y posteriormente metemos la cubitera al congelador durante mínimo 6 horas. Nosotros te recomendamos que lo dejes en el congelador durante toda la noche para que se congele por completo.

Mezcla los ingredientes:

En nuestra copa colocaremos los cubitos de hielo de vino tinto, posteriormente añadiremos el zumo de naranja y la gaseosa junto a la rodaja de limón y la rama de canela. Además, para darle un sabor más dulzón, podemos añadirle un poco de azúcar. Después, removemos para que los ingredientes se combinen bien. Con esta receta te aseguras de que tu sangría esté fría en todo momento, pero si prefieres la sangría aún más fría, puedes añadir algunos cubitos de hielo más.

Algunos consejos

Si quieres hacer que tu sangría con vino tinto congelado tenga un sabor único, te recomiendo que sigas algunos de estos consejos.

  • Para darle un toque de sabor extra a la combinación, puedes añadir un poco de licor como el brandy.
  • Añade unas rodajas de lima o pomelo para darle un extra de acidez a la sangría.
  • Para potenciar su sabor, antes de añadir la gaseosa, infusiona la gaseosa con cáscara de cítricos como el limón.
  • Antes de congelar el vino, deja que las frutas se marinen en el vino durante unas horas para que absorban el sabor.

Comparte tu experiencia con nosotros

Si has preparado esta receta, nos encantaría ver cómo te ha quedado tu Sangría con vino tinto congelado. Comparte tus fotos y comentarios con nosotros. Además, si tienes algún consejo o variación que te haya funcionado, ¡nos encantaría saberlo!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ajustes

Menú