Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué es el vino crujiente? ¿Cómo prepararlo?

Publicado enhace 6 Meses

Desde En Vilo siempre estamos pendientes de nuevas formas e ideas que puedan existir sobre cómo tomar vino. En este caso, nos encontramos con el conocido como vino crujiente. Una receta de repostería también conocida como galletas de vino. Si no has probado nunca este alimento, te invitamos a que realices esta receta y pruebes una nueva experiencia con tu vino.

¿De dónde viene esta receta?

Realmente, no lo sabemos. Lo que sí sabemos que es una receta originaria en la Europa medieval. En aquella época, algunos panaderos descubrieron que, al agregar vino a la masa de sus galletas, estas conseguían una textura y sabor delicioso. Como otro de sus beneficios hay que destacar que este pequeño detalle ayudaba a preservar las galletas por más tiempo.

Principalmente, las galletas de vino eran un producto típico en los monasterios y los hogares de la nobleza. Sin embargo, gracias a su sabor, su popularidad creció rápidamente entre la población para acompañar a las comidas y el vino que también se consumía en estas.

A día de hoy, esta receta se sigue utilizando en catas de vino y algunos eventos relacionados con la gastronomía, así que no te extrañe si te las encuentras algún día, ya que están entre nosotros.

 

¿Cómo hago galletas de vino?

Si hemos acabado de convencerte o simplemente no sabes que hacer para tu próximo cumpleaños o reunión de amigos. Hacer una buena cesta de galletas de vino puede ser una buena idea, por ello, vamos a darte la receta de este alimento.

 

¿Qué necesito?

Antes de ponernos manos a la obra, debes de realizar la siguiente lista de la compra:

  1.   ½ Taza de vino tinto: En este caso podemos utilizar nuestro Bailafieras o Plaza de las flores, nuestros vinos tintos. Aunque también puedes probar con otros tipos de vino para buscar un sabor distinto.
  2.   600 g de Harina de trigo
  3.   1 Taza de azúcar
  4.   ½ Taza de aceite de oliva
  5.   1 cuchara y media de levadura en polvo

 

Ya tengo todo, ¿ahora qué?

Lo primero que vamos a hacer es coger un recipiente grande, donde mezclaremos el aceite de oliva, el azúcar y nuestro Plaza de las flores. Tienes que mezclarlo bien para conseguir un buen sabor.

El siguiente paso consiste en agregar la harina a la mezcla y remover hasta conseguir que se cree una masa, que será la base de nuestras galletas.

Una vez hecho esto, primero vamos a precalentar el horno a 180º y procedemos a estirar y hacer la forma que queremos para nuestras galletas. Te recomendamos que el corte de las galletas lo hagas con la ayuda de un vaso.

Una vez lo tengamos, metemos una bandeja con nuestras galletas al horno durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Tras ello, las apartamos para que se enfríen sobre una rejilla.

Algo más

Si quieres darle a las galletas un toque más profesional, te recomiendo que le agregues otros ingredientes a tus galletas de vino, como nueces picadas o pasas. También, puedes darle un nuevo toque espolvorearlas con azúcar glas o canela molida antes de hornearla. 

Nuestra recomendación

Desde En Vilo te recomendamos hacer esta receta con algún vino tinto, como Bailafieras o Plaza de las flores, ya que les dará un sabor más intenso que si lo aplicamos con un vino blanco o espumoso. Te animamos a que compartas tus galletas y algunos consejos para mejorar la receta. Comparte con nosotros tu resultado, ya sea bueno o malo, y contarnos tu experiencia con estas galletas de vino.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ajustes

Menú