Hamburguesas al Plaza de las Flores
Si estás pensando en darle un giro a tu próxima barbacoa o cena y sorprender a tus invitados con algo fuera de lo común. A continuación, te traemos una receta que seguramente sorprenderá a todos los comensales. Esta receta se trata de hamburguesas al vino tinto. La carne se mezcla con el rico aroma y sabor del vino tinto creando una combinación perfecta para tus comidas.
Ingredientes:
Si quieres realizar la siguiente receta, ten en cuenta contar con los siguientes ingredientes para realizar tus hamburguesas en vino.
Para la carne necesitarás
- 500 Gramos de carne molida de ternera
- ¼ de cebolla morada
- Perejil fresco
- 2 Cucharadas de mostaza Dijon
- 1 Cucharadita de sal
- ½ Cucharadita de pimienta negra
- ½ Cucharadita de comino molido, pimentón ahumado o ajo en polvo
Para la cocción de la carne necesitarás
- ½ Tazas de vino tinto, te recomendamos Plaza de las flores
- 40 Gramos de queso cheddar en lonchas
- Aceite de oliva
Para completar tu hamburguesa
- Pan de hamburguesa
- Tomates cherry
- Tu aderezo favorito (Ali oli, Mostaza, salsa de aguacate, salsa champiñones, salsa de queso azul)
Ya tengo todo, ¿ahora qué?:
Si ya tienes todos los ingredientes necesarios para crear tu hamburguesa al vino. Solamente te queda seguir nuestras instrucciones para hacer una cena digna de un buen chef. Debes de tener en cuenta que esta receta está diseñada para una cena para 4 o 5 personas.
Lo primero que debemos hacer es coger la cebolla morada y el perejil y picarlos en pequeños trozos. Estos ingredientes los apartamos en un bol, donde añadiremos la carne molida y la mostaza. Una vez hecho esto mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Tras ello, creamos la forma de la hamburguesa a nuestro gusto y el tamaño que creamos conveniente.
Primer paso hecho
Una vez completado el primer paso, cortaremos los tomates cherry por la mitad y los añadiremos en una sartén, donde previamente calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio para saltearlos durante 2 o 3 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y caramelizados. Una vez hecho esto, retiramos los tomates de la sartén y los reservamos para más tarde.
Aprovechando el calor de la sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y colocamos las hamburguesas a fuego medio. Aquí mantendremos las hamburguesas 2 o 3 minutos por cada lado aproximadamente, aunque también va por gustos de puntos de cocción.
Sin retirar las hamburguesas de la sartén, incorporaremos una loncha de queso cheddar sobre cada hamburguesa. Tras ello, vertemos nuestro Plaza de las flores alrededor de las hamburguesas en la sartén y tapamos la sartén durante 4 minutos para que se derrita el queso y la carne acaben de cocinarse con el vapor del vino. El resto de la botella de vino, lo puedes utilizar para acompañar la comida.
Una vez terminada la cocción, retira las hamburguesas de la sartén y déjalas reposar unos minutos para después colocarlas en los panes y agregar los tomates cherry.
Ya tengo mis hamburguesas hechas
Para completar tu hamburguesa te recomendamos que la acompañes con la salsa que más te guste. Sin embargo, también te vamos a dar algunas ideas para acompañar a tu hamburguesa.
La combinación que hace el sabor de la hamburguesa al vino y la mayonesa de ajo va a dar un toque cremoso y completo a tu receta. Sin embargo, si quieres impresionar a tus comensales una salsa de aguacate, una salsa de champiñones o una salsa de queso azul. Hará que parezcas un auténtico chef y más aún si estas salsas las haces en casa, aunque esa decisión ya te la dejo a ti.
De momento, esto es todo. Ahora te queda servirlas, disfrutar de tus hamburguesas y comentarnos que tal han salido y algunos consejos o comentarios sobre esta receta.