Vino y Ajo, un remedio casero para tu corazón
Es bien sabido por todos, que una copa de vino al día, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, siempre y cuando se consuma con moderación. Pero, ¿alguna vez habías pensado en combinar el vino con ajo? Por muy extraño que te parezca, te sorprenderá la cantidad de beneficios que tiene esta peculiar combinación para nuestro organismo.
Razones para tomar vino
Por su parte, ya conocemos las diferentes ventajas de tomar vino tinto para la salud del corazón y el sistema circulatorio. Esta bebida posee componentes, como polifenoles y resveratrol, que son los encargados de ayudar a nuestro organismo a prevenir daños en los vasos sanguíneos y reducir el colesterol. Estas sustancias provienen de la piel de las uvas y sirven de gran ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon, de mama, de pulmón o de próstata.
Además, tomar vino de una forma moderada, también te permitirá aprovechar sus propiedades antioxidantes, las cuales pueden mejorar la visión, protegiendo tus ojos de daños. También, para quien sufre de alergias, el vino puede ayudar a reducir las reacciones alérgicas.
Otro de los beneficios que nos ofrece el vino, se encuentra en nuestra higiene bucal, ya que los componentes de esta bebida, ayudan a eliminar y bloquear las bacterias y hongos responsables de las placas y caries dentales.
¿Y qué es del ajo?
El uso del ajo, ha sido reconocido desde la antigüedad como un remedio casero. Esto es debido a que, en su cabeza, contiene alicina, una sustancia empleada como antibiótico, antioxidante y eliminador de radicales libres, los cuales dañan a nuestras células y aumentan las probabilidades de padecer cáncer, por lo cual, tomar ajo ayuda a prevenir este tipo de enfermedades y mejorar nuestra circulación.
Según el Instituto Español MEDAC, lo más recomendable es consumir ajo crudo, aunque durante su proceso de cocción, conserva gran parte de los compuestos beneficiosos para la salud.
A lo que vamos, ajo y vino, ¿sí o no?
La respuesta corta es sí. Esto es debido a que, si añadimos ajo a nuestro vino, el ajo potencia los beneficios del vino en nuestro sistema circulatorio, por lo que, la combinación de vino tinto y ajo se convierte en un remedio casero muy poderoso para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. A pesar de ser una combinación poco habitual en la actualidad, antiguamente, era un remedio casero muy utilizado con una receta muy sencilla.
Para preparar el vino con ajo deberás de verter en un frasco de cristal, ½ litro de vino tinto y 12 dientes de ajo, cerrar el frasco y dejarlo a la luz natural durante dos semanas. Es importante que agites el frasco una vez al día durante este periodo, y, una vez transcurrido este tiempo, filtres la mezcla para poder beneficiarte de todas sus propiedades.
¿Y tú qué opinas?
Sabemos que esta combinación es poco común en la actualidad. Sin embargo, contiene muchos beneficios para nuestro organismo, es por ello que, te invitamos a probar esta mezcla y contarnos que tal te ha ido con ella.