Gominolas de Bailafieras
Habitualmente consumimos el vino en su estado líquido. Sin embargo, nosotros nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Quién nos ha dicho que vino se bebe? Es decir, es común beber el vino, pero, ¿Por qué no podemos consumirlo de otras formas a las habituales? Realmente, existen una gran variedad de formas de consumir vino y hoy, vamos a enseñaros como hacer gominolas de vino tinto, para que pruebes nuevas formas de consumir vino desde tu casa con esta sencilla receta.
Para realizar esta receta se ha utilizado nuestro Bailafieras debido a que, gracias a sus taninos dulces y sus notas florales, nos darán un sabor más dulzón a nuestras gominolas. Aunque tú puedes realizarlo con el vino que quieras.
¿Qué necesito?
• 150 ml. de Vino tinto Bailafieras
• 5 hojas de gelatina
• 240 gramos de azúcar
• Aceite de oliva
Si ya tienes todo, ¡manos a la obra!
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina, para ello metemos las hojas de gelatina en un recipiente de agua fría unos minutos. Una vez se hayan ablandado y estén completamente flexibles debemos de sacarlas, ya que si las dejamos demasiado tiempo en el agua podrían disolverse por completo.
Mientras esperamos a que se ablanden las hojas de gelatina, vertemos el vino tinto Bailafieras en una olla y agregamos el azúcar mientras calentamos a fuego medio. Es importante remover constantemente durante unos minutos para disolver el azúcar por completo. Además, no debes de dejas que la mezcla hierva, ya que podría alterar el sabor del vino.
Una vez se hay disuelto el azúcar, retiramos la olla del fuego y añadiremos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Debemos de remover de nuevo bien la mezcla hasta que la gelatina se disuelva por completo y la mezcla esté suave y homogénea. Es importante remover constantemente para evitar grumos y asegurarse de que la gelatina se mezcle de manera uniforme.
Con la mezcla hecha, cogemos un molde y lo untamos ligeramente con el aceite de oliva para evitar que nuestras gominolas no se peguen al molde. Acto seguido, vertemos la mezcla en el molde de una manera uniforme. Puedes usar un colador fino para eliminar cualquier grumo que puede haber quedado en la mezcla, pero eso ya depende de gustos.
En el siguiente paso, vamos a cubrir el molde con papel film o una tapa y lo meteremos al frigorífico durante al menos 12 horas para que se enfríen y solidifiquen nuestras gominolas y estas no se desmolden fácilmente.
Tras pasar las 12 horas y veamos que nuestras gominolas han cogido una consistencia firme, sacamos el molde del frigorífico y desmoldamos con cuidado las gominolas. Si ves que esta tarea se complica, puedes sumergir el fondo del molde en agua tibia para aflojarlas.
Como paso final, te recomendamos que ruedes ligeramente en azúcar granulado las gominolas, así evitarás que las gominolas se peguen entre sí y les darás un extra de dulzor a tu receta.
No te escondas, queremos ver los resultados
Y con estos pasos tendríamos nuestras gominolas de vino tinto. Ahora es tu turno de realizar esta receta con nuestro vino tinto Bailafieras y darle tu propio toque personal, te animamos a que nos des algunos consejos o trucos sobre esta receta. No dudes en experimentar con esta receta y hacerla propia. También, te animamos a compartir tus resultados con nosotros a través de nuestras redes sociales y etiquetarnos para que podamos verlo.